- La electricidad de baja frecuencia puede estimular el músculo hasta conseguir un efecto thrill o de contracción que llega a descomponer una gran cantidad de células grasas.
- Las almohadillas eléctricas colocadas en los puntos exactos pueden ajustar la función del organismo interno acelerando el metabolismo e impidiendo la formación de nuevas células grasas.
- Los rayos infrarrojos penetran directamente en la estructura celular.
- La grasa liberada genera una gran cantidad de energía térmica, acelerando la circulación de la sangre y los ganglios linfáticos, acelerando el metabolismo mediante una reacción bioquímica que consume AIP y provoca el catabolismo de las células grasas lo quepropicia también la disminución de la grasa.
- Las bolsas de aire que se inflan y desinflan regularmente con continuos cambios de presión para disociar y destruir las células de grasa.
Cuando la corriente biónica estimula los nervios sensoriales que terminan en la epidermis, la piel flácida recupera su elasticidad y tersura.
- Efecto relajante y que beneficia el sistema inmunitario.
- La circulación de la sangre se acelera y los músculos se refinan debido a la microelectricidad que trabaja en el cuerpo.
- El calor generado por los rayos infrarrojos alivia la tensión muscular y relaja el músculo.
- El aparato estimula la absorción de los productos utilizados reforzando su poder curativo.
- Disminuye la inflamación
La electroestimulación muscular es la forma de ejercitar los músculos usando impulsos eléctricos. Los impulsos se generan y se aplican con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular. Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel. La EEM es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular. Se trata de una técnica complementaria para el entrenamiento deportivo, existiendo numerosos estudios publicados al respecto.
Se entiende como termoterapia el tratamiento mediante el calor de enfermedades y lesiones. El calor terapéutico puede seraplicado por radiación, conducción o convección utilizando para ello diversos métodos, desde radiación infrarroja hasta aplicaciones de parafina y puede ser aplicado a nivel superficial o a niveles de tejidos profundos. La termoterapia es una valiosa herramienta terapéutica en numerosos procesos traumatológicos y reumáticos, siendo uno de sus efectos principales inmediatos, el alivio del dolor.
Correo electrónico:
estetica-avanzada@sonnails.es